Campaña sensibilización “RECREOS PLÁSTICO CERO”

Los miembros de la Comisión Ambiental comprometidos con la sostenibilidad, se han propuesto fomentar en el centro hábitos y rutinas sostenibles.

Durante este curso escolar uno de los objetivos que se han marcado es llegar a conseguir reducir al máximo los residuos de plásticos, su lema es “Recreos Plástico Cero”.

Este propósito está estrechamente unido a la adquisición de hábitos saludables relacionados con la alimentación. Para ello se promueven el uso de tápers y cantimploras en lugar de envoltorios y brick, además de, estimular y alentar a toda la comunidad educativa en aumentar la ingesta de frutas en contra de zumos procesados.

Los alumnos, representantes de cada etapa, miembros de la Comisión Ambiental han realizado una semana de sensibilización en el centro, para informar y animar sobre la importancia que tiene la reducción de residuos, así como la adquisición de hábitos saludables para nuestra salud y la del planeta. Los pequeños gestos de todos son vitales para el futuro y lo han plasmado con los siguientes mensajes:

SI NO TE QUIERES AVERGONZAR DEBES PENSAR EN SOSTENIBILIDAD.

DEBES SER MÁS AUSTERO Y DECIR PLÁSTICO CERO.

¡CÓMO BUEN AVENTURERO, BUSCA ALTERNATIVAS AL PLÁSTICO!

CONSEGUIRÁS SER FANTÁSTICO SI DICES NO AL PLÁSTICO.

TIENE QUE SER POSIBLE SER TODOS SOSTENIBLES PORQUE SINO ESTO SERÁ TERRIBLE.

SIGUE EL BLOG DE SOSTENIBILIDAD PARA ESTAR AL DÍA DE LAS ACCIONES REALIZADAS EN EL COLEGIO SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL y HÁBITOS SALUDABLES (haz clic aquí).