Ganadores del premio «Mejor reto en red»- PROSEGUR

¿Te atreves a resolver el reto Planeta Limpio?

El alumnado de 6º de primaria del colegio Ntra. Sra de la Providencia, grandes emprendedores, se han atrevido a participar en este proyecto que promueve la educación ambiental, mediante metodologías de transformación digital en el aula.

Participaron de un taller en el centro en el que, por parejas, descubrieron cómo gestionar los residuos con la ayuda de robots LEGO Education a los que había que programar con la herramienta Scrach. Todos recibieron una camiseta y un diploma por participar.

Posteriormente, en el aula, en grupos cooperativos de 5 alumnos, identificaron problemáticas de su entorno provocadas por la despoblación y propusieron soluciones innovadoras, originales y creativas para mejorar la vida en el entorno rural.

El trabajo realizado por Aitana Díez, Tianzi Domingo, Sergio Herrero, Marina Pérez y Alessia Treccani: «Stop incendios forestales», ha sido seleccionado como ganador del premio «Mejor reto en red». El premio consiste en  2 robots LEGO Education SPIKE Prime para el colegio y un diploma para cada alumno.

La entrega del premio se ha llevado a cabo el día 30 de mayo en el centro y al evento han acudido: de la Fundación Prosegur: Inmaculada Martínez; de Innovación y Formación del Profesorado de la JCyL: Pilar Martín;  el Director Provincial de Educación de Palencia: Don Sabino Herrero y el Inspector del Centro: Don Juan María Caminero.