LA EMOCIÓN DE LA NAVIDAD

Coincidiendo con los últimos días de clase antes de las vacaciones, los días 20 y 21 de diciembre, hemos celebrado el Festival de Navidad. Los alumnos nos han sorprendido con su buen hacer, gracia, simpatía y alegría permitiendo a todos disfrutar del espíritu navideño y pasar uno de los mejores días del curso escolar.

Como en los grandes eventos televisivos, el glamour inundó el escenario y dio paso a las actuaciones. Para esta ocasión los niños se han vestido de personajes típicos de estas fechas, como granjeros, twisteros navideños, elegantes bailarines, pastorcillos, el Belén, ángeles, Reyes Magos, duendes de Navidad, estrellas… hasta nadadores. ¡No faltó de nada! Han sido muy variadas las intervenciones de los alumnos de Infantil y Primaria: desde recitar bonitos poemas navideños, cantar villancicos, hacer coreografías… hasta representar obras de teatro  por parte de los más mayores. Para todos ellos ha sido muy importante el hecho de disfrazarse y salir a un escenario a representar su papel.

La gran calidad de las actuaciones hizo las delicias del público que disfrutó de lo lindo hasta el cierre de ceremonia. La afluencia de padres, hermanos, abuelos y otros familiares fue una vez más elevadísima y manifestaron su entusiasmo por el gran espectáculo del que fueron partícipes.

Los alumnos de Secundaria se han encargado de llevar a cabo  actividades solidarias. Han montando puestos de comida y juguetes en un Mercadillo Solidario para  colaborar con las misiones de la Congregación Hermanas Benedictinas de la Providencia.  También  han proyectando películas solidarias, con un precio simbólico destinado a ayudar a los más necesitados.