Proyecto de Habilidades Sociales

Nuestro Centro presta una atención especial a las múltiples influencias que las emociones tienen en el proceso educativo de nuestro alumnado. A tal fin, ha surgido un grupo responsable en organizar un Proyecto de Habilidades Sociales y Educación emocional, que involucra a todos los docentes.

DSCN4583 DSCN4587

Con diversas actividades, los tutores de Infantil y Primaria van a favorecer la comunicación y el lenguaje de las emociones, fomentar la propia autoestima, la autoconfianza, la gestión de los conflictos y la búsqueda de soluciones… Todo ello para contribuir en el buen clima de convivencia que hay en el Centro.

DSCN4554 DSCN4584

El miércoles 16 de noviembre se realizó el primer taller extraescolar de Educación emocional: Tarde de emociones. El taller fue bien acogido por las familias y tuvo un alto índice de participación.

DSCN4597 DSCN4631

Las actividades propuestas para el taller de infantil estaban enfocadas al conocimiento de las emociones: identificarlas, comprenderlas y expresarlas.

Partiendo de la lectura del libroAsí es mi corazón” hemos iniciado un debate con preguntas para pensar en: cómo nos sentimos, por qué actuamos y cómo lo hacemos en muchos momentos y situaciones.  Hemos acentuado lo positivo jugando al dominó de las emociones y hemos comprobado que somos único e irrepetibles en el “espejito mágico”. Todos se han llevado a casa un juego para acompañar en familia el crecimiento emocional de su hijo/a.

DSCN4615 DSCN4592

Las actividades propuestas para el taller de primaria estaban enfocadas a descubrir la importancia de aceptarse y tener un buen concepto de sí mismo, de sentirse querido, valorado y comprendido para estar más seguro y confiado, libre y tranquilo.

PICT0016 PICT0021

Visionando un tráiler de la película «El Emperador y sus locuras» y a través de un cine fórum compartieron sus propias experiencias y valoraron la importancia que tienen los demás para ayudarnos a superar dificultades. Aprendimos a superar el miedo confiando en las personas que nos quieren ayudar. También se sorprendieron con una dinámica en la que descubrieron que su mayor tesoro es “él mismo”.  Todos se han llevado a casa, para compartir con su familia,   el «Secreto de su corazón»: pensar en positivo pensando en las personas en las que confiamos y nos pueden ayudar .