Jornadas Virtuales sobre Medio Ambiente

En nuestro cole nada nos para. Hemos realizado unas jornadas educativas para nuestros alumnos desde infantil hasta cuarto de la ESO, con divertidas actividades y talleres on line que han conseguido afianzar el eje motivador de nuestro curso: ¡Dibuja tu huella, protege el planeta!

Estos pequeños gestos son nuestro granito de arena para enseñar a la sociedad del futuro, lo importante, que es cuidar nuestra GRAN CASA, NUESTRO PLANETA.

¡La educación ambiental también se enseña y se aprende en casa! Sin las familias esto no hubiera sido posible.

¡Gracias familias por todo el esfuerzo, toda la implicación, todo el entusiasmo, por estar aquí acompañando el aprendizaje de vuestros hijos! ¡Sois geniales e imprescindibles!

En la etapa de Infantil las actividades han sido variadas: La fábrica de juguetes con materiales de desecho, pinta piedras, pinta caras natural, juegos on line de reciclado y cuidado de la naturaleza, cuentos, canciones, bailes, eco pintores con pintura de harina y colorante, juego cada gota cuenta, taller descubriendo con Alicia las maravillas de la naturaleza y el taller a pescar del río todo lo que no debe estar allí. La participación y el entusiasmo de las familias de Infantil han hecho que la celebración haya sido el hilo conductor de estas dos jornadas escolares.

En Primaria se ha fomentado el interés en la participación y mejora del medio ambiente a través de vivencias y experiencias lúdicas, realizando actividades motivadoras y cercanas a los alumnos. Les ha encantado hacer talleres por videoconferencia como: la gimkana de la huerta, crucigrama de sostenibilidad, ¿qué le pasa al planeta, cuentacuentos con ECO, pasapalabra medioambiental, ¿quién sabe ser ecológico?, biodiversidad genética y otras actividades encaminadas a promover un planeta sostenible. Hay que destacar la creatividad de los alumnos que han realizado manualidades con material de desecho.

Con los alumnos de Secundaria se ha trabajado fundamentalmente la idea de inculcarles que las aportaciones de cada uno, por pequeña que sea, en cumplir los objetivos del desarrollo sostenible puede asegurar que dejaremos un planeta mejor a las generaciones futuras. En estas jornadas de actividades diferentes a las habituales, más lúdicas e interactivas, los alumnos han participado activamente para lograr superar los retos propuestos: pasapalabras, escape rooms, sopas de letras, velas ecológicas, enigmas y muchas más actividades.